Platos típicos de España
La cocina española se caracteriza por su gran variedad y por fusión de sabores de las distintas regiones y culturas de España.
Bacalao al pil pil: Es un plato en el cual el bacalao se cocina en aceite de oliva y ajos hasta que tome consistencia. Generalmente se sirve en platos de barro o arcilla.
Caldereta de langosta: Es un caldo de langosta. La langosta se pone trozada sobre un sofrito que contiene cebolla, ajo, tomate y perejil y se cocina a fuego alto. Se sirve con unas rebanadas delgadas de pan seco, típico de la región de Menorca.
Cocido madrileño: Es un tradicional guiso que esta compuesto principalmente por garbanzos con verduras, carne y cerdo (tocino).
Cordero asado (Lechazo asado): Es un asado de cordero sin destetar, se prepara al horno o a leña. Se sirve con la carne externa crujiente.
Cochinillo asado (Tóston asado): Típico de la cocina española que cosiste en poner un lechón en el horno en olla de barro (greda), se sirve con la corteza crujiente y dorada.
Fabada asturiana: Es un plato tradicional que se prepara con judías asturianas (porotos) cocidas con tocino, cerdo, vacuno, morcilla (prieta), chorizo y condimentos.
Frituras de pescado (Pescaíto frito): Pescado fresco pasado por harina, frito unos segundos en aceite de oliva, formando una película crujiente. Se puede servir acompañado de otras frituras como calamares, salmonete, boquerón, etc. En algunas ciudades se sirve en cambucho de papel en el cual se pone merluza pequeña, cortadas en rebanadas finas y crujientes.
Gazpacho: Sopa fría, que está hecha de verduras, comunmente preparada con pepinos, tomates, cebollas, pimientos, ajo y aceite de oliva.
Paella valenciana: Plato servido en un sartén especial, contiene arroz, diferentes tipos de carnes, todo cocido en un caldo de carne o ave.
Papas arrugadas con mojo: Papás pequeñas cocidas con piel en agua con sal marinada y bañadas en salsa de mojo. La salsa de mojo es picante y contiene pimienta, ajo, sal, comino, pimiento, pimentón, cilandro, aceite, perejil, agua, azafrán y tomate.
Patatas bravas (Patatas a la brava): Plato consistente de papas cortadas en cubos, fritas en aceite y bañadas en una salsa de tomate picante (salsa brava).
Porrusalda (Purrusalda): Este plato es un tipo de estofado que está hecho con verduras picadas como; zanahorias, cebollas, papas ajos y su ingrediente principal, el puerro. Hay algunas variantes que además de verduras invluyen carne de cerdo, bacalao, costillas, cabeza de merluza, etc.
Pulpo a la gallega (Pulpo a feira): Plato preparado con pulpo cocido, cebollas, hojas de laurel, pimenton, ajo, sal gruesa y aceite de oliva, se puede servir con papas o comunmente se sirve como tapa.
Tortilla de patatas (Tortilla española): Plato que se prepara con papas cortadas en rodajas, mezclada con un batido de huevos formando una tortilla frita.
Tortilla paisana: Este plato es igual a la tortilla de patatas, es decir, papas (patatas) y huevo, pero además lleva chorizo, pimiento rojo y guisantes.
Chistorras: Embutido con forma cilíndrica, delgada y alargada, se prepara con carne picada de cerdo y condimentos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario